sábado, 4 de julio de 2015

Las Tortas de Alcalá elegidas como producto icónico andaluz

Recientemente Las Tortas de Alcalá han sido elegido como producto icónico andaluz. Tal y como Los Alcalareños indican... son un producto oriundo de sus orígenes. En Sevilla podéis encontrar este exquisito dulce en Bar Los Alcalareños, directamente desde La Centenaria, obrador emblemático alcalareño. Esperamos que estos esfuerzos que están haciendo para la promoción de este producto tan alcalareño y de tanta calidad lleguen a buen camino.

Os compartimos un par de artículos de actos e informaciones que se han llevado a cabo en estos últimos días.



Las 'Tortas de Alcalá', han presentado el material de promoción con el que se difundirá este producto alcalareño como elaboración artesanal y característica de Alcalá. 


El acto de presentación tuvo lugar en la Casa El Polvorón, un nuevo espacio destinado a celebraciones y eventos.

La Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura) en colaboración con Prodetur, financiado por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional ha elegido las  Tortas de Alcalá como producto icónico andaluz en el marco del proyecto de Competitividad e Innovación Artesanal España-Marruecos para desarrollar el sector de la artesanía como fomento e impulso de los territorios en los que se ubican.

En el acto en el que participó la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá  se congregaron los productores de las Tortas de Alcalá, empresarios, restauradores, propietarios de bares de copas, responsables de banca y concejales del Ayuntamiento.

La responsable de Andanatura, Pilar Pérez destacó que las Tortas de Alcalá constituyen un instrumento de desarrollo de todo un territorio y explicó que con el material de promoción se quiere dar visibilidad al producto de cara a la persona que llegue de fuera.

Por su parte, el presidente de FICA, Carlos García, resaltó el salto dado por las Tortas de Alcalá desde ser un producto de consumo local hasta convertirse en un producto para compartir fuera de las fronteras locales.

Fuente
http://www.guadairainformacion.com/economia/3477/las-tortas-de-alcala-presentan-su-material-de-promocion



Las Tortas de Alcalá elegidas como producto icónico andaluz


Las 'Tortas de Alcalá', como producto icónico andaluz, participan en el proyecto de Competitividad e Innovación Artesanal España-Marruecos para desarrollar el sector de la artesanía como fomento e impulso de los territorios en los que se ubican.
Este programa de cooperación empresarial ha desarrollo diversas sesiones de trabajo con los productores locales de las tortas, que han incluido formación y asesoramiento, y que ahora concluye con la presentación, mañana día 30 de junio, de un material de promoción común para que el producto artesano alcalareño se ponga en valor y se difunda como un elemento más del turismo gastronómico de Andalucía.

Se trata de una iniciativa que desarrolla la Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura) en colaboración con Prodetur, financiado por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional. El Ayuntamiento ha servicio de puente entre la entidad provincial y los productores de este manjar alcalareño a través de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).

Este programa incluye las Tortas de Alcalá como producto icónico andaluz, junto con otros productos alimenticios, de decoración o textiles de las provincias de Huelva y Sevilla,  entendiendo que forman parte de la historia y la tradición de la zona, que en sí mismo atesoran conocimientos etnográficos y que, además, su proceso de elaboración contribuye al mantenimiento del medio ambiente y a la sostenibilidad económica de la región. Es por ello que su elección se encamina a vincularlos a los mercados comerciales turísticos de la zona en la que aún no son conocidos.

Las Tortas de Alcalá son un dulce tradicional fino y delicioso que sólo puede confeccionarse de manera artesanal y para cuya puesta en valor productores locales se unieron para confeccionar una marca colectiva. Ahora, con la participación en este programa, se da un paso más en la difusión y comercialización como producto de calidad ligado al turismo de la zona.

 En este sentido, el grupo de empresas de los distintos productos de Huelva, Sevilla y Marruecos (en los que se incluye desde aceite de Argán, a marroquinería, especias, mantones de manila, forja, botos de Valverde, piñonates, vinos, salazones o cordero merino de Sierra Morena) colaborarán en la promoción del producto.

Gracias al programa, cuentan con kit de imagen para dicha promoción que podrá llegar a distintos establecimientos, entidades, instituciones y lugares de interés público que no sólo promocionen su consumo, sino también su valor turístico artesanal. Igualmente contarán con su inclusión en una web en la que cada uno de los 30 productos seleccionados tendrá un apartado. Incluso se contará con códigos QR para su mayor difusión y conocimiento personalizado.

Los productores de Tortas de Alcalá presentarán dichos materiales al público alcalareño este martes día 30 de junio en la Casa El Polvorón.

VÍA http://www.guadairainformacion.com/economia/3475/las-tortas-de-alcala-elegidas-como-producto-iconico-andaluz

| |

No hay comentarios:

Publicar un comentario