jueves, 4 de diciembre de 2014

I Concurso de Escaparates de Navidad "Ciudad de Tomares".

El Concurso de Escaparates de Navidad "Ciudad de Tomares", tendrá lugar desde el 13 de Diciembre de 2.014 al 5 de Enero de 2.015 (ambos inclusive).

*Inscripciones hasta el 12 de Diciembre.



Descargar BASES
Descargar FICHA DE INCRIPCIÓN

Ayuntamiento de Tomares, la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares (AETOM) y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza (CADE de Tomares), organizan el I Concurso de Escaparates de Navidad "Ciudad de Tomares".

Premios:


Se otorgarán tres premios a los tres mejores Escaparates Navideños participantes.

  • El primer premio al mejor Escaparate Navideño será de 800 euros.
  • El segundo premio, consistirá en una mención especial de 500 euros.
  • El tercer premio, consistirá en una mención especial de 300 euros


Envío de inscripciones:
comercio@tomares.es
dirección@tomares.org  
fdiazo@andaluciaemprende.es


Teléfonos de información y emails de contacto:

CADE Tomares:
Teléfono: 955111950.
Email: fdiazo@andaluciaemprende.es

AETOM:
Teléfono:  607040205.
Email: dirección@tomares.org

Ayuntamiento de Tomares.
Teléfono: 954159120
Email: comercio@tomares.es

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Ya llegan los Maletines de Los Alcalareños para estas Fiestas

Nueva propuestas de Los Alcalareños para estas Navidades. LOS MALETINES con Paletillas Ibéricas de Bellota, Caña de Lomo y Quesos

Como viene siendo habitual, este año desde Tienda Gourmet Ibérica Los Alcalareños presentan sus originales propuestas para estas fiestas tanto para particulares como para empresas.




Este año los maletines de Los Alcalareños vienen con una renovada imagen. Pero lo más importante es lo que contienen. Para estas Navidades las propuestas para estos maletines son cuatro: Maletín Ibérico, Maletín Bellota, Maletín Denominación de Origen y Maletín Gourmet. Todos ellos compuestos por una selección de paletillas ibéricas de bellota de primera calidad, Caña de Lomo Ibérica y Quesos de las Denominación de Origen Zamorano o Manchego.



Todos los productos vienene cortados y envasados al vacío presentados en un original maletín. Sin duda una apuesta segura para el regalo para estas Navidades y el tradicional regalo de empresa.

Estas son los cuatro maletines que nos ofrecen desde Tienda Gourmet Los Alcalareños, pero que se pueden personalizar y adaptar a los productos que seleccionen los clientes de la gran variedad que le ofertan desde esta empresa sevillana.

A continuación os dejamos la composición de cada una de estas propuestas.

Cualquier duda o más información en Los Alcalareños








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miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Jamón, colesterol del Bueno

Varios estudios realizados con los Jamones Ibéricos de Bellota han concluido que su consumo es beneficiosa para disminuir los niveles de colesterol gracias a la gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados. Además, contiene gran cantidad de vitamina D, fundamental para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos junto con un alto contenido en hierro y calcio

Por último, los cerdos están criados en libertad en las Dehesas y basas su alimentación en bellotas, hierba y pastos naturales, lo que da como resultado un alimento de gran cantidad de antioxidantes naturales.




Estas navidades como siempre JAMONES IBÉRICOS DE BELLOTA en LOS ALCALAREÑOS.

Más info
http://www.losalcalarenos.com/

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martes, 25 de noviembre de 2014

Fotografías de la inauguración de la Lonja del Barranco en Sevilla

Hoy desde Tienda Gourmet Los Alcalareños hemos estado en la inauguración de la Lonja del Barranco, una nueva propuesta gastronómica a orillas de Guadalquivir. Os dejamos algunas fotografías en un ambiente bastante concurrido y con la presencia de Francisco Rivera y otros conocidos en esta inauguración.







Os dejamos el artículo que han publicado desde el Diario ABC de Sevilla donde podéis tener los detalles más importantes de esta inauguración.

La Lonja del Barranco abre con una propuesta gastronómica innovadora


Juan Ignacio Zoido y Francisco Rivera han inaugurado este viernes el mercado en las Naves del Barranco


La Lonja del Barranco, la propuesta de Sevilla para dar pulso al turismo gastronómico, ha abierto este viernes sus puertas. Este mercado, instalado en las Naves del Barranco, ha sido inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y por uno de los socios mayoristas del proyecto, el torero Francisco Rivera Ordóñez. Ambos han destacado que este mercado es un proyecto «netamente sevillano», creando un total de 130 puestos de trabajo directos y más de 400 indirectos. «Es un mercado que representa a los andaluces -ha asegurado Rivera Ordóñez durante la presentación-, es para nuestros vecinos, pero también, como anfitriones natos que somos, para los turistas, recibimos a todo el que venga con los brazos abiertos». El alcalde de Sevilla ha destacado por su parte la recuperación de un espacio importante y emblemático como son las Naves del Barranco, un «enclave único junto al Puente de Triana que mejora la oferta turística de la ciudad, con una importante aportación al turismo gourmet», dijo.

De los 20 puestos que conforman La Lonja del Barranco, 18 han encendido hoy sus fogones. Un puesto permanece en obras, el Mushi -que estará dedicado a la comida japonesa con un toque sevillano-, y otro aún no ha sido adjudicado. Las prisas y los nervios del primer día se notaban entre los camareros, cocineros y encargados de los distintos puestos. Muchos sevillanos y turistas se han acercado a La Lonja. Así, en torno a las doce del mediodía, unas 300 personas ya habían pasado por allí. Hay que recordar, tal y como se ha adelantado estos días atrás, que el mercado tiene capacidad para unas dos mil personas, de las cuales, alrededor de 70 se pueden sentar en el interior -muy apropiado para los días de invierno, porque sus cristaleras actúan como un invernadero- y otras 300 en las terrazas que rodean el mercado, con vistas al río Guadalquivir.

Los puestos ofrecen una variedad gastronómica que incluye productos de diferentes nacionalidades. Como la quesería «Cheese Tavern», con quesos de nueve países. Otros, como la «Salmoreteca», combinan tradición e innovación. Como el salmorejo «Mazamorra» -a base de almendras- o el de Tinta al Calamar, cuyo color negro llamaba la atención entre los asistentes. Los productos de primera calidad, de la tierra, y alimentos de origen ecológico forman parte de las cocinas de La Lonjas, como en el «Échale huevos a las papas», cuyo género es ecológico cien por cien. Lo más llamativo entre su repertorio son las papatas negras, su plato «chips», de origen francés.

El término «gourmet» no puede llevar al engaño en cuanto al precio se refiere. Todos los puestos venden sus productos a precios populares, algunos incluso por debajo del precio de mercado, al ser empresas distribuidoras de sus propios productos. Es el caso de la «Marisquería», propiedad de la distribuidora «Distribumar». «Trabajamos con precios que uno puede encontrar en la pescadería de su barrio, incluso por debajo». Así, podemos degustar un plato de gamba blanca de Huelva por nueve euros o cigalas -unos 200 gramos-, por diez euros.

El «take away», o lo que es lo mismo, el «compre el producto y lléveselo a casa», también es una propuesta de La Lonja. Como en Arroz&CO. No sólo tienes la oportunidad de llevarte un plato de paella ya hecho para casa, sino que puedes comprar los productos por separado y los mismos cocineros del puesto le explicarán cómo cocinarlo en casa y qué condimentos añadirle. Bueno, barato y fácil de hacer.

Para beber, los clásicos: Cruzcampo y vino. «La fábrica de Crucampo» ocupa un lugar privilegiado dentro de la Lonja. Con una gran barra, siete trabajadores atienden al público sin descando. Francisco Zambrano, uno de los encargados, cuenta que «aquí se sirve la mejor cerveza. Viene directamente de la fábrica recién hecha, sin esperas, de la fábrica al camión, y de éste a la Lonja. De ahí su nombre, "La fábrica de Crucampo"». «Alberto y Vino», es el otro puesto por excelencia dedicado a quitarnos la sed. Se trata de una vinoteca gestionada por los propietarios de Bodegas Izadi, entre otras empresas. Pero también apuestan por los productos andaluces, como los caldos de Sanlúcar de Barrameda, Jerez y Málaga.

Cumpleaños en la Lonja
Sojo Sevilla, la empresa que gestiona la coctelería de la terraza -la «Lonja Barranco Terraza- y la barra de copas interior -el «Córner Bar»-, pondrá en marcha los próximos días la posibilidad de celebrar eventos privados en la entreplanta del edificio. «Si quiere celebrar su cumpleaños, una reunión familiar o cualquier otro evento, será posible», afirma Joaquín Sojo, gerente de la empresa.

VÍA ABC
http://sevilla.abc.es/sevilla/20141125/sevi-mercado-lonja-barranco-sevilla-201411251314.html?pos=Zona_A_Zona_apertura-a3__000

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domingo, 23 de noviembre de 2014

Cata Degustación en el Experiencia Gourmet del Corte Inglés del Duque

Cata Degustación de tres vinos de la Bodega Hidalgo de Jerez maridando con Caviar del Río Frío, Mojama y Melva de Herpac y Queso Vicente Pastor de cuatro años de curación






El pasado miércoles 19 de noviembre se celebró en el Gourmet Experiencia del Corte Inglés del Duque en Sevilla una cata degustación en la cual hubo tres caldos de la Bodega Hidalgo de Jerez que se maridaron con varios productos gourmet. Primero tomamos un fino especial que tiene muy poca producción con el Caviar de Río Frío. A continuación pasamos a un amontillado con mojama y melva canutera de Herpac, terminando el evento con un oloroso seco con el queso de Félix Vicente Pastor con cuatro años de curación, oportunidad única ya que este queso de la Denominación de Origen Zamorano no se comercializa.




En el acto, presentado por Silvia del Gourmet Experiencia del Duque, presentaron los productos y vinos sus representante. De Hidalgo nos acompañó Juan manuel, de Caviar de Río Frío estuvo David; de Herpac Jose María y Félix de los Quesos Vicente Pastor. Entre el público entre otros estuvieron Joaquín, Nariz de Oro, y Crítico del Correo de Andalucía Javier.



Recuerda que tanto el Queso Denominación de Origen Zamorano Vicente Pastor como el Caviar de Río Frío los puedes encontrar en la Tienda Gourmet Los Alcalareños en Tomares y Sevilla.

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sábado, 22 de noviembre de 2014

Las Tortas de Alcalá inician su recorrido y comienzan a comercializarse bajo una misma marca colectiva

Las Tortas de Alcalá se lanzan al mercado

Los productores de esta ancestral elaboración de pastelería se han unido y han creado una marca colectiva para difundir su producto dentro de la línea gourmet de elaboración.



Las Tortas de Alcalá son una elaboración de confitería cuyos orígenes se pierden en la historia de la localidad que les da nombre, Alcalá de Guadaíra. En su patria chica cuentan con gran predicamento y son consumidas de forma habitual por sus vecinos.

Pero ahora los productores han iniciado una campaña para difundir el producto en el mercado nacional en un primer momento y plantear luego la salida al extranjero.

Para ello su primera medida ha sido la creación de una Asociación de Productores que agrupa a siete confiterías y obradores de la localidad: La Centenaria, San Joaquín, Hermanas Portillo, Nueva Andalucía, Joaquín Portillo, Horno Nueva Florida y Francisco Portillo e Hijos.

A partir de aquí han obtenido para su producto la calificación de Marca Colectiva, que aporta el marchamo de calidad al producto y asegura al consumidor que está frente a un dulce que sigue la fórmula tradicional de elaboración. Han comenzado a crear las primeras herramientas de promoción: logotipo e imagen gráfica creada por la empresa Textura; página web: www.tortasdealcala.es; video promocional, realizado por la empresa Plan 60 Segundos; presencia en redes sociales, facebook y twitter y un nuevo packaging.

Todo ello se ha comenzado a dar a conocer en una presentación realizada en la Hacienda La Andrada de Alcalá, donde alrededor de 300 alcalareños conocieron todas las novedades alrededor de este producto que tienen en gran estima. En este acto estuvieron presentes el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), Carlos García, entidad que ha impulsado todo el proceso de promoción; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y la directora general de Industria de la Junta María José Asensio.



Todos los productores pudieron disfrutar de las tortas y compartirlas junto a un café elaborado también en Alcalá, Café AB y a la ginebra también producida en la localidad D´Azahar. Ambos productos componen un maridaje perfecto con las Tortas de Alcalá y una de las líneas de difusión de su consumo se basará precisamente en asociar su consumo con ambos. Otra de las líneas de promoción es la de consumo compartido, ya que es la forma tradicional de hacerlo en Alcalá. No se comen enteras, sino que se parten y las personas reunidas entorno a ellas van tomando trozos.

Pero sobre todo se trata de promocionar las tortas como producto gourmet, de alta calidad y exclusivo. Y es que las tortas son elaboradas íntegramente de forma artesanal. Las define y caracteriza precisamente su finura y su textura crujiente, que no se puede conseguir más que con el amasado manual y experto. Todos sus ingredientes son naturales: harina, manteca de cerdo, canela, clavo, ajonjolí, azúcar, matalauva y ralladura de limón. Eso y un horneado delicado para darle su punto característico de cocción.

En la presentación realizada en la Hacienda la Andrada de Alcalá, el presidente de FICA, Carlos García, destacó la apuesta por el desarrollo empresarial realizada por los productores, una apuesta basada en la calidad y que -constituye un acto de confianza empresarial y de generosidad-. Igualmente quiso realizar un reconocimiento a los mayores de Alcalá, que han mantenido una tradición que ha pasado de padres a hijos. Todas las empresas productoras son familiares.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, calificó la iniciativa como -digna de encomio, ya que este es el camino, el de unirnos- y apuntó que -este producto debe estar en todos los restaurantes como elemento de sobremesa-.

Por parte de la Junta de Andalucía, la directora general de Industria María José Asensio valoró la estrategia desarrollada en este caso para lograr el crecimiento empresarial, basada en la fórmula de la colaboración.

Por último, el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, considera que la iniciativa puesta en marcha por los productores de Tortas de Alcalá, actualiza un producto tradicional y se adapta a un momento distinto del mercado.

Más información:
www.tortasdealcala.es
Facebook:www.facebook.com/tortasalcala
Twitter: @tortasdealcala

VÍA elcomensal.com

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viernes, 21 de noviembre de 2014

Hoy comienza la III Ruta de la Tapa Tomares Gourmet

Hoy comienza la Tercera edición de la Ruta de la Tapa Tomares Gourmet. Os dejamos el cartel de este año y un enlace para que podáis descargaros el RUTERO donde está toda la información sobre los bares y restaurantes participantes y los premios que hay para las personas que participen y den su voto a través de este rutero.


43 bares participan en la III Ruta de la Tapa Tomares Gourmet


La ruta, que será del 21 de noviembre al 8 de diciembre, contará con más participantes, será más gourmet, habrá más premios y tendrá la novedad de una aplicación para el móvil.

Tomares pone a punto los fogones para acoger del 21 de noviembre al 8 de diciembre, la III Ruta de la Tapa, que se presentará el próximo miércoles 19 de noviembre. Una cita que tras consolidarse como un referente gastronómico en la provincia de Sevilla en sólo dos años, llega en su tercera edición con más participantes, más gourmet, más premios y con una importante novedad, una aplicación para el móvil.

La Ruta cuenta este año con más participantes que en ediciones anteriores, hasta 43 bares y restaurantes, lo que la convierte en la más participativa de la provincia con cerca del 90 por ciento de los establecimientos hosteleros de la localidad. Además, como novedad este año contará una App, aplicación para instalar en el móvil que facilitará a los vecinos la visualización de los bares y su geolocalización por gps para ver dónde se encuentran y ver qué tapas ofertan.

Una cita obligada para los amantes de la buena mesa en la que se podrá degustar una amplia oferta culinaria, más gourmet que en años anteriores, con presentaciones vanguardistas que reinventan la cocina tradicional. Tapas que combinan calidad, cantidad y variedad a precios muy económicos, tan sólo 2,5 euros incluida la consumición de cerveza o refresco.

Habrá más premios tanto para la hostelería como para los consumidores: a los de ‘Mejor Tapa’, ‘Tapa más saludable’, ‘Tapa de Autor’, se suma este año el de ‘La Caña Perfecta’, que premiará al mejor tirador de cerveza de la localidad. Los clientes contarán con ruteros que deberán sellar en los diferentes establecimientos y en función de su participación optarán a diferentes premios.

VÍA tomares.es

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