Lidl y Aldi han logrado aumentar las ventas de jamó ibérico más de un 300% ofreciendo este producto a precios incluso más bajos que en España
Varias cadenas de supermercados de Reino Unido han hecho, de cara a estas fiestas navideñas, diversas promociones con el jamón español como protagonista.
Lidl y Aldi han iniciado una guerra de precios con este producto con la que han logrado aumentar las ventas más de un 300%. El jamón ibérico se ha convertido en un reclamo comercial para atraer a consumidores acostumbrados a comprar este producto en algunas de las principales cadenas comerciales de Reino Unido como Texto, Sainsbury's o Morrisons.
Tanto que es así que algunos medios locales, como The Daily Telegraph, se han hecho eco de este fenómeno insólito. ‘El jamón español es el centro de una guerra de precios en los supermercados británicos’, titulaba hace unos días el rotativo británico. ‘Miles de hogares en todo el país acabarán estas Navidades con jamón ibérico en sus platos’, añade.
Lidl hizo una campaña televisiva en la que anunciaba una pieza entera de jamón español por 50,85 euros. Esto ha motivado que las ventas de este producto en esta cadena de supermercados se hayan incrementado en un 300% durante estas fechas navideñas.
Tras Lidl, otras cadenas como Aldi también han entrado en esta guerra y así, Aldi comercializa una pieza de jamón ibérico por 34,99 libras (44,5 euros).
VÍA El confidencial Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario