miércoles, 16 de julio de 2014

Receta. Ensalada variada de tacos de jamón y queso de cabra

Hoy os compartimos una receta. Hace tiempo ya que no lo hacíamos y hemos creído conveniente hacerlo. En este caso, dentro de nuestros productos habituales, una ensalada de tacos de jamón ibérico y queso de cabra que hemos encontrado en la Web Directo al Paladar. Lo que hemos hecho es adaptar la receta añadiéndole en vez de jamón serrano, tacos de jamón ibérico Taquito King.


Ensalada variada de tacos de jamón y queso de cabra. Receta



En cuanto llega el calor se me quitan las ganas de comer, que por otro lado es una suerte pensándolo bien. El caso es que mi alimentación cambia radicalmente, y aunque hay días que nos apetece un guisito, aunque sea un marmitako, normalmente cambio los platos calientes por ensaladas. Esta ensalada variada de tacos de jamón y queso es muy sencilla, pero con mucho sabor.

Para la ocasión utilicé queso de cabra en rulo que combina muy bien con el jamón, pero por supuesto podéis variar los ingredientes: el jamón por bacon o lacón, por ejemplo, el tipo de queso, la variedad de lechugas...Las posibilidades son múltiples, tantas como vuestra imaginación os ofrezca. Buen provecho.

Ingredientes de esta ensalada de tacos de jamón ibérico y queso de cabra

150 g de mézclum de lechugas, 100 g de jamón ibérico, 50 g de rulo de cabra, semillas de sésamo tostadas, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana.

Cómo hacer ensalada variada de tacos de jamón y queso de cabra

Lavamos y escurrimos muy bien la lechuga. Cortamos el jamón en tacos regulares (si utilizamos tacos de jamón ibérico Taquito King, ya viene con el tamaño justo y perfecto). Calentamos una sartén, no hace falta ponerle aceite y salteamos los taquitos. Dejamos enfriar unos minutos.

Mientras colocamos en una bandeja de presentación una cama de mezclum, repartimos rodajas de queso de cabra por encima y los tacos de jamón. Espolvoreamos con sésamo al gusto y aliñamos con una vinagreta hecha con sal, vinagre de manzana y aceite de oliva. Servimos inmediatamente.

  • Tiempo de elaboración | 10 minutos
  • Dificultad | Baja

Degustación
Esta ensalada debemos elaborarla en el momento de servir. Podemos saltear los tacos de jamón un poco antes, pero para que no resulten secos lo mejor es hacerlos poco antes de comer. Con un vino blanco fresquito la ensalada variada de tacos de jamón y queso de cabra marida muy bien.

VÍA DIRECTO AL PALADAR
FOTOGRAFÍAS DIRECTO AL PALADAR

| |

No hay comentarios:

Publicar un comentario