Cilíndrico de jamón ibérico relleno de cigala tronco sobre tartar de tomate y mango
Receta de Luis Murcia, chef del restaurante Churrasco, y de Félix Baztán, chef del restaurante Colette, ambos zaragozanos.
La cigala es un marisco de temporada que puede elaborarse de múltiples y variadas formas (en ensalada, en arroces, en crema, al horno, etc.), aunque lo más común es degustarlo cocido o a la plancha. Es el marisco que menos calorías aporta y su contenido en grasas es el más bajo después del percebe, por lo que se convierte en una excelente opción para cualquier comida.
Luis Murcia, chef del restaurante Churrasco, y Félix Baztán, chef del restaurante Colette, ambos de Zaragoza, nos sugieren esta receta con la cigala como ingrediente principal.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 loncha de jamón ibérico
- 1 cigala tronco '000'
- 1 tomate de Tauste
- 1 mango
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta y menta
- pan duro, agua, ajo y almendras
- pistachos
- sal maldon
Preparación:
- Cocer la cigala tronco al vapor y dejar que se atempere.
- Para el tartar, pelar el tomate de Tauste y quitar las semillas. Lo cortamos en brunoise. Hacer lo mismo con el mango y mezclar. Se añade aceite de oliva, se rectifica de sal, pimienta y menta picada y se reserva en frío.
- Para el ajo blanco, se pone en la thermomix pan duro, agua, ajo, almendras y aceite y se corrige de sal y pimienta.
- Los pistachos repelados se tuestan con sal maldon y se pulverizan en la thermomix.
- Para emplatar, sobre la tierra de pistachos y el ajo blanco se coloca el tartar. Sobre esta cama se enrolla la cigala tronco con el jamón ibérico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario