Este salón tiene como finalidad promocionar el jamón, unificar el potencial de la comarca, poner en contacto a productores y compradores, y servir de "escaparate" ante la creciente demanda del mercado.
Por ello, se trata de una cita que reunirá a los "principales" productores, elaboradores y distribuidores de jamón de "excelente" calidad durante una edición "muy especial", la de su 25º aniversario, ha indicado la organización del evento en una nota de prensa.
En concreto, el salón contará con la participación de 25 empresas extremeñas productoras y elaboradoras que encuentran en esta feria monográfica una "magnífica plataforma de lanzamiento" hacia mercados interiores y exteriores.
Asimismo, la organización ha destacado que en esta feria se realizan "importantes" transacciones comerciales "gracias" a acciones como la misión comercial internacional organizada en colaboración con Extremadura Avante, con participación de importadores procedentes de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y la República Checa.
"COMPLETA" PROGRAMACIÓN
Por otra parte, el salón ofrece una "completa" programación de actividades, tales como los premios Jamón de Oro (mejor producto) y Encina de Oro (proceso de crianza del cerdo ibérico), además del VII Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico, jornadas técnicas, encuentros gastronómicos, visitas de profesionales de la hostelería y restauración y, para un público más amplio, degustaciones populares y un programa lúdico y cultural.
Además, "por primera vez", se realizará un homenaje a las primeras 25 empresas que confiaron en la institución ferial de Jerez de los Caballeros, hace ya 25 años, y en su apuesta por la organización de un salón monográfico sobre el jamón ibérico, muchas de las cuales, dirigidas por sus fundadores o sus herederos, continúan participando en esta cita.
Durante la inauguración de esta cita, que ha tenido lugar este jueves, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha elogiado el cuarto de siglo del salón como un "camino que empresarios e instituciones realizan con mucho esfuerzo".
Además, ha recordado que la diputación pacense apostó desde sus inicios por esta feria profesional "dándole todo su apoyo institucional y económico con una inversión de alrededor de 30.000 euros", según ha indicado esta institución provincial en una nota de prensa.
El Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros se enmarca dentro de las propuestas de la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura, el nuevo producto turístico que engloba la oferta lúdica y gastronómica articulada en torno al cerdo ibérico.
VÍA EUROPA PRESS
No hay comentarios:
Publicar un comentario